EL GUSTO ES MÍO
EL gusto es el sentido más cercano de todos los sentidos, ya que se conecta con el exterior a través de nuestro interior.
Conseguir y mantener que el equipo trabaje a gusto y motivado es una de las primeras obligaciones de un líder y además se debe trabajar desde el inicio y de manera continuada, no solamente con recompensas y celebraciones ante éxitos y esfuerzos extraordinarios.
Motivar no es sencillo ya que es fundamental conocer las necesidades y lo que mueve a cada uno de nuestros colaboradores, ya que, al ser personas con individualidades diferentes, las motivaciones también lo serán.
Somos los encargados de crear ese ambiente propicio y extraordinario, para que nuestros colaboradores, de por sí, automotivados, incrementen ese nivel de motivación a través de:
✔️La participación en la definición de sus objetivos, funciones y responsabilidades, estimulando así su desarrollo personal y profesional.
✔️Una buena comunicación interna: que permita al colaborador conocer los objetivos y estrategia de la organización, de su área y los suyos propios.
✔️El reconocimiento público: favorece la motivación positiva del colaborador. Además, debe ser inmediato a la ocurrencia del hecho que estamos reconociendo.
✔️La excelencia de la organización: El colaborador se siente orgulloso de pertenecer a ella y se esforzará aún más si cabe en que sus resultados acompasen a los globales de la organización.
✔️La retribución: el salario, aunque no basta para asegurar un buen rendimiento, es un factor de motivación que suma para que el empleado se sienta más valorado.
✔️Sistema de incentivos atractivo: ante el trabajo bien hecho resulta ser motivante en la mayoría de las ocasiones.
✔️Plantear expectativas lógicas: no hacerles concesiones innecesarias sino respetarlos, darles confianza, autonomía y formarles para el ejercicio excelente de sus responsabilidades.
✔️Permitir y crear condiciones que lleven a un compromiso mayor a los colaboradores.
✔️Escucharlos activamente
✔️Cumplir con nuestros compromisos
En estas últimas semanas estamos leyendo mucho sobre el impacto que tiene la rotación en nuestros equipos de trabajo y los cambios necesarios y urgentes para fidelizar el talento en nuestras organizaciones.
En tu caso, ¿qué haces para que tus colaboradores estén a gusto?
¿Cómo mantienes su nivel de motivación y refuerzas su nivel de confianza en la organización?
Si quieres aportar tu visión o necesitas que profundice más en este tema, por favor, déjame tus datos .