¿QUÉ HEMOS APRENDIDO DE ESTA PANDEMIA QUE NOS HA AFECTADO A TODOS?
El título, RRETOS HHUMANOS, no puede ser más adecuado ya que podemos considerar un reto como ese objetivo difícil de llevar a cabo, constituyendo por tanto un estímulo y un desafío para quien lo afronta.
A través de 12 historias, llenas de emociones y sentimientos, nos sumerge en experiencias retadoras que bien podríamos haber vivido nosotros o alguien de nuestro entorno.
Quiero agradecer a los 12 autores la humanidad que destila la obra y en especial por la promoción que han hecho de este libro, sin la cual no hubiera llegado a mis manos
Este libro pertenece a una trilogía y sus protagonistas son los empleados de una gran compañía que al igual que todos nosotros han sufrido las consecuencias de la pandemia que nos cambió la vida en marzo de 2020.
Afrontan situaciones complejas, en muchos casos dolorosas y de difícil o nula solución, sin embargo, cada uno de los capítulos inspira comportamientos y actitudes basados en valores que la pandemia no ha podido arrebatar.
Ha pasado algo más de año y medio y nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias para seguir viviendo con entusiasmo y fortaleza. Nos hemos visto forzados a:
✔️Conocernos en profundidad y entender nuestras reacciones en cada momento.
✔️Tomar decisiones claves en relación con el camino que estamos trazando, condicionando así nuestro futuro
✔️Reinventarnos, pensar nuevas maneras de enfrentarnos a situaciones que cambian rápidamente,
✔️Cuestionarnos paradigmas que en el momento actual ya no son aplicables.
No obstante, este esfuerzo no ha caído en saco roto, ya que nosotros al igual que los protagonistas, hemos aprendido que debemos caminar hacia el futuro aprovechando todas las experiencias y herramientas que nos han dejado todas estas situaciones difíciles que hemos vivido.
Cada capítulo es único e impacta con un mensaje claro. Si me preguntáis cuál ha sido ese que más me ha removido y despertado sensaciones dormidas, me decanto por “El club de los siete” escrito por Luis Expósito.
Un viaje por una realidad que ofrece oportunidades a aquellos silver surfers que todavía tienen mucho que aportar como gestores de crisis.
Estarás conmigo que en momentos críticos necesitamos gestores de crisis en lugar de apagafuegos, sin embargo, ¿porqué abundan más los segundos?
Si quieres dejarme un comentario o necesitas que profundice más en este tema, por favor, déjame tus datos y contactaré contigo.