MENTORIA

Hay veces en las que necesitas un mentor. Una mentora, en este caso.

Una persona que te guíe. Que sea tu referente. Tu modelo a seguir.
Una persona que ya haya hecho tu camino, antes. Que se haya encontrado con las piedras y con la manera de sobrepasarlas. Con éxito.
Una persona que haya volado en V. Que haya dirigido a su bandada. Y que haya conseguido alcanzar los objetivos del equipo.

Una persona con entusiasmo. Que quiera compartir su experiencia y su conocimiento contigo.
Por eso pongo a tu disposición mi servicio de MENTORÍA.
Para ti, que quieres ser el mejor líder.
Que quieres aprender a desarrollar el talento.
Que quieres levantar el vuelo.
¿Volamos juntos?

Este mentoring, o servicio de mentoría tiene como objetivo principal facilitar el desarrollo del talento dotándote de las herramientas necesarias para ser un líder de éxito.
Liderar y dirigir a tu equipo. Ser el pájaro que encabeza el vuelo.

En este servicio de mentoría te acompaño 1 a 1. Frente a frente.
En un plan personalizado que crearemos solo para ti.
Te enseñaré el camino. Lo haremos juntos.
Para que después puedas volar y dirigir, con éxito, a tu equipo.

ASESORÍA

Hay veces en las que necesitas que alguien te aconseje.
Que te formule las preguntas adecuadas. Y que te escuche.

Alguien que no necesariamente sepa más de ti que tú de tu propio negocio, pero sí que lo vea desde otro punto de vista. Desde otra perspectiva.
Alguien que te dé las herramientas para encontrar nuevos caminos.
Alguien con quien consultar todas esas dudas que te hacen estar bloqueado y no poder dirigir a tu equipo hacia el éxito.
En este servicio de asesoría o consultoría te guiaré.
Te haré preguntas y te escucharé.
Te daré las pautas necesarias.
Te enseñaré los procesos para ser un buen líder.
Te daré alas.
Para que después puedas volar y dirigir, con éxito, a tu equipo.

PONENCIAS

Charlas. Conferencias. Ponencias.
Para empresas.
En congresos.
Convenciones o reuniones de equipo.
Hay diferentes maneras de llamarlas. Y de encontrártelas, en diferentes formatos.
Pero son formación. Otra manera de formarte y formar a tu equipo.
Otra manera de aprender. Aprender a dirigir a tus colaboradores. A delegar.
A desarrollar el talento.

Algunos colaboradores, alumnos y compañeros junto a los que he volado en estos 25 años

Trabajar con Victoria durante siete años ha contribuido para desarrollar mi talento, creer en mí, despertando lo mejor de mis capacidades y aportándome mucho valor para alcanzar el éxito. Inspira para superar las dificultades, haciéndome creer que no hay metas inalcanzables si ponemos, esfuerzo, trabajo y pasión. Por encima de todo, Victoria aporta como persona. Amistad, lealtad, actitud positiva al enfrentarse a la vida. Su capacidad de liderazgo en situaciones sobre todo adversas, resiliencia, perspectiva y siempre con una actitud de vaso medio lleno. Una gran profesional y persona. Siempre una referencia para mí. Lo que hemos logrado juntas no hubiera sido posible sin una buena comunicación, interacción, comprensión, confianza, ayuda, y sin tu apoyo en mi desarrollo profesional y habilidades personales. He sido muy afortunada de haber disfrutado de la Excelencia que pones en todo lo que haces.
Susana Queirós
Autónoma
Trabajar con Victoria siempre me motivó a realizar mi trabajo con la suficiente confianza para alzar la voz y compartir cualquier idea de mejora que surgiera en mi cabeza. Contaba con una directora de RRHH con la puerta de su despacho siempre abierta y lo más importante.. dispuesta a escuchar!! Esto hizo que en muy poco tiempo mi sentimiento de pertenencia en la empresa se afianzara por lo que pude realizar mi labor llena de motivación. Victoria escucha atentamente, y da su opinión solamente cuando se le pregunta. Esto es algo que intento practicar y Afianzar. También se esforzó en ayudarme a buscar mi propósito tanto personal como profesional, Proponiéndome objetivos retadores y alcanzables y siempre con preguntas inspiradoras, ¿dónde quieres llegar? ¿qué te hace feliz? Fue sencillo crear un vínculo entre nosotras. Esas conversaciones de 30 minutos en tu despacho que siempre se extendían. No hablaba casi nada, solo guiaba la conversación para que yo misma diera con las respuestas … simplemente estupendo!! Lo que siempre me gustó y admiro mucho es que fuera cual fuera nuestra conversación siempre la iniciabas mostrando interés por mí y mi familia. Algo de esperar en un líder como tú que realmente muestra interés en su colaborador. Agradecida de haber compartido contigo 6 años y medio; sin duda la mejor persona para recibirme en el entorno laboral español.
Andreina Rodrigues da Silva
Senior Account Manager en Dell Technologies
Trabajar con Victoria me enseñó a decidir con criterio. Tener en cuenta todos los aspectos que hay que considerar previo a tomar una decisión, revisar todas las implicaciones y afectados. O lo que es lo mismo, hacer un buen análisis de riesgos y oportunidades. A su lado descubrir lo difícil que es gestionar equipos de personas. Cada uno con sus circunstancias. Aprendí a ser más cauto con lo que se dice, cómo se dice y a quien se dice. Lo importante de una comunicación es que sea lo más clara posible. Desarrollaste mi capacidad de observación y revisar desde distintos puntos de vista el mismo problema, para poder llegar a la mejor solución posible. En resumen, me ayudaste a identificar lo importante que es tener información de distintas fuentes antes de tomar una decisión.
Guillermo Santamaría Sánchez
PMP

¿Y QUIÉN SOY YO PARA SER TU MENTORA, ASESORARTE O DARTE LA CHARLA?

Me gustan las personas. Y me gustan los retos.
Por eso hace 25 años decidí unir estas dos pasiones. Por eso hace 25 años me entregué a este reto tan motivador como es el liderazgo de colaboradores.

Soy Victoria Mercado y tengo un lema: “Lo imposible es lo que no se intenta”. Desarrollo el talento. Y lo hago con una metodología que quiero que aprendas.

En estos 25 años trabajando con equipos me he encontrado con múltiples situaciones relacionadas con las personas que quiero compartir contigo.

Y lo haré.
En forma de MENTORING acompañado.
Con mi servicio de ASESORIA individualizada.
O en formato charla, conferencia o PONENCIA.

Porque, al igual que me pasó a mí hace ya muchos años, tanto tú como tus colaboradores os enfrentáis a una situación en la que no hay ni instrucciones ni un manual de uso.

ponencias victoria mercado