DE LÍDER A LÍDER
CUANDO LAS ARAÑAS TEJEN JUNTAS… pueden atar a un león 🦁.
Hace unos días charlaba con un buen amigo sobre su trabajo, crecimiento, éxitos, fracasos, dificultades…
Al terminar la conversación le pregunté: “Si tuvieras que dar tres consejos a alguien que se enfrenta al reto de liderar por primera vez un equipo de colaboradores, ¿qué le dirías?”
No lo pensó ni un momento
👉Que escuche bien y a todos los niveles de la organización. Las grandes ideas, aquellas que resuelven los problemas más complejos vienen de aquellos que día a día se enfrentan a ello.
👉Que delegue por mucho que cueste. Hay que eliminar la falsa creencia de “me cuesta más enseñárselo que hacerlo yo”. Hay que dejar que tomen iniciativa y que se equivoquen. El error es una gran fuente de aprendizaje.
👉Identificar las fortalezas de cada uno y potenciarlas. Me pareció espectacular esta reflexión ya que generalmente nos centramos en corregir, minimizar, apoyar o formar a los colaboradores para que mejoren aquellas habilidades en las que no destacan.
👉Que sepan en cada momento cómo su trabajo contribuye a la consecución de los objetivos globales de la compañía
Si os dais cuenta, son cuatro tips que más allá de mantener o incentivar la #motivación de los colaboradores, generan un nivel de #compromiso muy adecuado a partir del cual el crecimiento individual y del equipo es exponencial.
👉Recuerda: El #compromiso deja atrás las excusas y va más allá de la motivación
Y tú, ¿qué consejos le darías a alguien que se enfrenta por primera vez al reto de liderar un equipo de colaboradores?
#LiderazgoEnClaves #LoImposibleEsLoQueNoSeIntenta #PersonaS #LoQueRealmenteImporta #liderazgo #habilidadesdirectivas #recursoshumanos #FormaciónEnV
Si quieres dejarme un comentario o necesitas que profundice más en este tema, por favor, déjame tus datos y contactaré contigo.