VOLVER A EMPEZAR
Hace unos días me llamó Juan para comentarme que estaba un poco inquieto porque en unos días cambiaba de trabajo y de empresa.
Su mayor preocupación era como iba a encajar con sus compañeros, sus responsables y sobre todo con su nuevo equipo de colaboradores.
Comentamos que a la hora de enfrentarse a un equipo nuevo de colaboradores lo más importante es conocerlos:
✔️Haciéndoles sentir únicos. Es su momento
✔️Interesándose por el mayor número de detalles posibles, no solo profesionales, sino también personales.
✔️Profundizando en sus fortalezas y en aquellas áreas dónde van a requerir de su ayuda e implicación
✔️Eliminando presuposiciones, egos y sesgos
✔️Obviando aquellas opiniones de terceros que pueden condicionar la objetividad de la apreciación propia.
✔️Estableciendo una relación de #confianza mutua en la que también les permitas conocerte, identificar qué esperan de ti, aclarando tus capacidades, responsabilidades y rango de actuación y así evitar malos entendidos que deterioren esta relación.
Hice bastante hincapié en este aspecto, ya que si las expectativas están mal definidas o interpretadas se generará un sentimiento de frustración muy difícil de compensar.
La confianza va a ser el pilar principal para el éxito de tu equipo, de ahí que sea una de tus principales prioridades en el momento en que te enfrentas con un equipo nuevo de colaboradores.
Sabemos que la confianza se tarda mucho en ganar y muy poco en perderla, independientemente del ámbito en el que nos encontremos.
Yo he perdido la confianza en profesionales por falta de coherencia entre sus palabras y acciones.
En tu caso, ¿qué te haría perder la confianza en un profesional y/o empresa?
Si quieres aportar tu visión o necesitas que profundice más en este tema, por favor, déjame tus datos .