Skip to content

ROCKVOLUCIÓN EMPRESARIAL

marzo 25, 2023

LA APORTACIÓN DE LA MÚSICA AL LIDERAZGO

Ni siquiera sabía que lo tenía en mi biblioteca.

Ni lo había comprado yo ni me lo habían regalado.

Estaba ahí. No era mío, pero me lo he apropiado.

Menudo descubrimiento 😀

A mí me gusta la música, pero talento, oído, entonación y ritmo no tengo 😂

Sin embargo, a través de estas páginas he aprendido mucho y no precisamente de música, aunque sí de músicos. Esos personajes que admiramos a través de sus conciertos, puesta en escena, actuaciones o simplemente a través de su música que los románticos siguen reproduciendo a través de algunos vinilos y CDs y que otros descargamos a través de alguna plataforma digital.

¿Te has planteado en alguna ocasión:

que el #liderazgo puede sonar como un concierto del Boss?

que Pink Floyd fuera el exponente del liderazgo alternante?

que Peter Gabriel en sus conciertos se preocupase y se esforzase en hacer brillar a todo su equipo y así, él poder brillar a través de ellos?

 

Esto sí que es un verdadero ejemplo de liderazgo.

 

Si algo que esperamos en un #líder del S.XXI es la creatividad, recordemos a Freddie Mercury, todo un genio al combinar Ópera y Rock.

Y si hablamos de innovación? ¿Os habéis parado a pensar como Michael Jackson mezclaba la magia de su música con el cine? Con un solo gesto era capaz de manejar nuestras emociones sin que pudiéramos hacer nada por evitarlo.

Adaptación al cambio, reinvención, crecimiento y otros desafíos puedes encontrarlos en esas páginas que Salva López ha escrito para nosotros en ROCKVOLUCIÓN EMPRESARIAL.

Estoy convencida que el mundo de la empresa tiene que aprender mucho de la música y de los músicos.

¿Te has parado a pensar cuántas otras ideas de estos iconos musicales nos pasan desapercibidas y pueden ser claves en nuestro día a día como empresarios, líderes, responsables de equipos…?

Si quieres dejarme un comentario o necesitas que profundice más en este tema, por favor, déjame tus datos y contactaré contigo.


¡CONTACTA CONMIGO!