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UN COLABORADOR NO NECESITA UN MICROMANAGER. SUEÑA CON UN LÍDER INSPIRADOR

septiembre 24, 2022
DELEGAR NO ES FISCALIZAR

SI LA RESPUESTA A TODO LO QUE PROPONES EMPIEZA CON “PERO”

 

si cualquier cosa que haces necesita aprobación

si tienes que dar explicaciones continuamente…

 

te enfrentas a una situación llamada MICROMANAGEMENT

 

​​▶️​ Podemos pensar que estos comportamientos cada vez están más erradicados.

​​▶️​ Vivimos y trabajamos en entornos que se suponen ágiles y colaborativos en los que las responsabilidades de cada uno de los colaboradores están bien definidas y adecuadas a sus capacidades y formación.

​​▶️​ Somos conscientes que nos debemos a nuestros equipos de trabajo y que somos responsables de su desarrollo

 

Si esto es así, ¿por qué nos empeñamos en controlar insistentemente lo que hacen nuestros colaboradores?

 

​👉​Un elevado sentido de responsabilidad, miedo al fracaso y desconfianza puede inducirnos a introducir malas prácticas en la gestión de nuestros equipos, tales como:

 

❌​Fiscalizar lo que hace cada uno.

❌​Poner una trampa para dejar en evidencia al otro.

❌​Pedir que hagan lo que no nos gusta.

❌​Encargar algo a alguien para lo que no está preparado.

❌​Dejar que otro asuma nuestras responsabilidades.

 

 

👉 Si actúas así, habrás olvidado todos los principios de liderazgo y serás un mero jefe con la autoridad asociada al poder de tu cargo.

👉 Para que el proceso de #delegar sea efectivo y consiga los resultados que te propones, es necesario que:

 

 

​​​✔️​ El equipo sepa qué se espera de él

​​​✔️​ Tus colaboradores tengan las capacidades suficientes

​​​✔️​ Hagas seguimiento periódico

​​​✔️​ Seas flexible

​​​✔️​ Observes sus reacciones y comportamientos

​​​✔️​ Fomentes la creatividad y la innovación

​​​✔️​ No evidencies sus errores. Ayúdales a identificarlos

​​​✔️​ Destierres de tus pensamientos el típico “Me cuesta más enseñárselo que hacerlo yo”.

 

 

 

Como me cuesta #delegar me he propuesto hacer un esfuerzo y entrenar la flexibilidad y la tolerancia al error, evitando caer en las malas prácticas que caracterizan ese control insistente e innecesario sobre lo que hacen nuestros colaboradores.

 

Para evitar comportamientos que puedan perjudicar el desarrollo correcto de los equipos de trabajo, ¿me ayudas a identificar otras cualidades que caracterizan a un micromanager?

#LiderazgoEnClaves #LoImposibleEsLoQueNoSeIntenta #PersonaS #LoQueRealmenteImporta #liderazgo #habilidadesdirectivas #FormaciónEnV

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